sistema de seguridad en accidentes de carpintería

El sistema de seguridad PCS® para escuadradoras es una solución revolucionaria y patentada en todo el mundo. Un sistema que evita accidentes en carpintería sin producir daños en la máquina. 

El grupo austriaco Felder, pionero en innovación y líder tecnológico en maquinaria de carpintería, presenta el sistema de contacto preventivo PCS®. Una revolucionaria innovación para dispositivos de seguridad en escuadradoras con carros deslizantes. Una solución desarrollada por el grupo Felder en colaboración con la Universidad de Viena y el Gremio de Carpinteros de Austria. 

En la actualidad, todas las sierras y escuadradoras modernas cuentan con protecciones estándar, como una cuchilla divisora y una protección superior, de acuerdo con las normas aplicables de prevención de accidentes de la DGUV.

Además, desde hace algunos años, también se ha incorporado una solución técnica que evita en gran medida las lesiones, gracias a un bloqueo muy rápido de la hoja de sierra, en el cual ésta se destruye; así como la unidad de sierra. De esta forma, el coste resultante de la reparación es el precio que se debe pagar garantizar la integridad física de los carpinteros. 

sistema de contacto preventivo
PCS® – Sistema de contacto preventivo, una novedad mundial revolucionaria para dispositivos de seguridad en escuadradoras con carros deslizantes.

Seguridad, sin accidentes de carpintería ni coste material

Basada en el principio de repulsión electromagnética, el sistema PCS® de contacto preventivo, permite un tiempo de respuesta extremadamente corto, de unos pocos milisegundos, no habiendo sido alcanzado antes por nadie.

El dispositivo de seguridad reconoce el tejido humano en la zona de peligro y hace que la hoja de corte desaparezca, hundiéndose repentinamente debajo de la mesa. Sin contacto, sin lesiones. Del mismo modo, con solo presionar un botón, la escuadradora está lista para usarse nuevamente. PCS® funciona sin componentes de desgaste y, por lo tanto, no requiere ningún ajuste ni mantenimiento.

Además, este dispositivo de seguridad para escuadradoras funciona siempre, independientemente de la contaminación por polvo, incluso con cortes ocultos o cuando se corta con protección superior inclinable.