El servicio valenciano de empleo y formación, LABORA, ha abierto el plazo de inscripción para tres nuevos cursos gratuitos dirigidos preferentemente a personas desempleadas. Estas formaciones permitirán obtener certificados de profesionalidad en sectores con alta demanda laboral.

Los cursos ofertados son: Habilitación para la Docencia en grados A, B y C del sistema de Formación Profesional (nivel 3, 410 horas), Instalación de Muebles (nivel 2, 580 horas) y Proyectos de Carpintería y Mueble (nivel 3, 620 horas). Todos se impartirán en el Centre Labora Formació, ubicado en la calle Ciutat de Ferrol nº 3 del polígono industrial Fuente del Jarro, en Paterna, en horario de 9:00 a 14:00 h. Cabe destacar que algunos días lectivos se desarrollarán durante el mes de agosto.
Esta semana se han realizado los procesos de selección para los certificados profesionales «Proyectos de carpintería y mueble» y «Habilitación para docencia de la Formación Profesional» que empiezan en breve. Uno de los beneficios de estudiar un certificado profesional es que son cursos que se adaptan al mercado laboral, por lo que tienen una alta empleabilidad.
Las fechas de inscripción varían según el curso. Para Proyectos de Carpintería y Mueble, finalizan el 11 de julio. Las clases comenzarán entre el 4 y el 18 de julio, y finalizarán entre noviembre de 2025 y enero de 2026, según la especialidad.
Compromiso de LABORA con la cualificación profesional
Para inscribirse, los interesados deben estar registrados en un Espai Labora y cumplir con los requisitos académicos correspondientes al nivel del curso. Estos incluyen desde titulaciones de ESO hasta pruebas de acceso universitario o certificados previos de profesionalidad.
Los interesados pueden apuntarse directamente desde el portal de Labora, buscando el curso por su nombre. Para más información, el centro de formación pone a disposición el número de contacto 961 207 250. Con esta iniciativa, LABORA refuerza su compromiso con la cualificación profesional y la mejora de la empleabilidad en la Comunidad Valenciana.

