Lamello amplía su gama con una solución revolucionaria para la construcción ligera: el nuevo LC P-16 permite uniones desmontables extremadamente estables sin necesidad de cubrecantos, y combina eficiencia con perfección estética. Su fácil montaje evita los tiempos de espera debidos al encolado y garantiza un proceso rápido y fluido que ahorra tiempo y costes.

Ventajas del LC P-16
El LC P-16 aúna las ventajas de una construcción ligera con la eficiente tecnología Clamex. Gracias a su ancho, el LC P-16 se ancla en las capas superficiales y actúa como adaptador para insertar un conector Clamex P-14. El elemento de ensamble ligero que se caracteriza por las siguientes propiedades:
- Elemento de ensamble del P-system para materiales ligeros con montaje rápido
- Optimización del proceso de fabricación gracias a su sencillo montaje
- Perfecta compatibilidad con la familia Clamex P
- Tres tamaños de producto para una máxima flexibilidad

Tres tamaños de producto para máxima flexibilidad
El configurador de la LC P-16 determina el tamaño del producto y las posiciones de fresado ideales para cada aplicación. Lamello ofrece tres tamaños disponibles: LC P-16×11, LC P-16×17 y LC P-16×22, con los que es posible realizar conexiones en los paneles de construcción ligera más habituales.
El mecanizado con dos o tres procesos de fresado se realiza con la Zeta P2 o, de forma aún más eficiente, con el centro de mecanizado CNC. Para el mecanizado con la Zeta P2, el ajuste de profundidad del P-System se ajusta a 18 mm y, a continuación, se coloca la pieza adicional de ajuste de profundidad de 2 mm para alcanzar una profundidad de fresado de 16 mm. Para que los siguientes fresados queden exactamente uno encima del otro, después del primer fresado se taladra el agujero de acceso con la plantilla de taladrado Clamex P con el elemento de inserción P-16.
Lamello presentará este nuevo producto en la próxima edición de Ligna en Hannover.