En su última edición, celebrada del 4 al 7 mayo, Interzum fue un evento íntegramente digital que permitió a los profesionales participar desde cualquier rincón del mundo en la plataforma @home. Un total de 80.000 conversaciones por el chat y video-llamadas tuvieron lugar durante los 5.760 minutos que ha durado interzum @home.
La organización ha creado la herramienta digital interzum @home, con la que se pudo promocionar la empresa a través de la última tecnología y llegar a nuevos grupos objetivo mediante formatos digitales. Una experiencia ferial completamente nueva para expositores y visitantes, al tiempo que se ofrecieron todos los beneficios que se esperan de interzum: oportunidades para conectar y discutir ideas con expertos de la industria y líderes empresariales concretos, combinados con diversas inspiraciones de los futuros formadores y creadores de tendencias de la industria. Todo ello en la época del año en la que los fabricantes precisan un nuevo impulso para la nueva temporada de diseño.
Materiales inteligentes y verdes
Como plataforma de negocio digital de última generación, interzum @home ha estado en sintonía con los tiempos, ofreciendo soluciones creativas a los desafíos actuales, nunca antes vistas. Sin embargo, la oferta digital no fue un mero sustituto del evento físico. En su lugar, ofreció perspectivas completamente nuevas. En total, Interzum @home ha contado con más de 30 segmentos de 11 países. Las conferencias materials.cologne y las exposiciones dedicadas a las tendencias, los materiales inteligentes y verdes, y el reciclaje, abordaron temas con potencial para generar futuros éxitos comerciales.
Así, tanto la exhibición de producto como los premios Interzum, atrayeron no solo la atención de los visitantes; sino también de representantes de los medios de comunicación, influencers y responsables de la toma de decisiones de los ámbitos de la política y la administración pública. Durante los 4 días que ha durado la feria, 10.000 participantes de 132 países han estado activos en la plataforma.
Oliver Frese, COO de Koelnmesse, afirma que el futuro es híbrido -formato online y offline-, y que «hemos aprendido mucho sobre los intereses de nuestros visitantes, sobre el contenido que más les ha atraído, los `streamings´ que más personas han seguido, etc…» Un análisis de datos muy importante para la organización y para los expositores, que podrá utilizarse para mejorar la próxima edición.