Interzum

En su última edición, celebrada del 4 al 7 mayo, Interzum fue un evento íntegramente digital que permitió a los profesionales participar desde cualquier rincón del mundo en la plataforma @home. Un total de 80.000 conversaciones por el chat y video-llamadas tuvieron lugar durante los 5.760 minutos que ha durado interzum @home.

ponencia online en interzum

La organización ha creado la herramienta digital interzum @home, con la que se pudo promocionar la empresa a través de la última tecnología y llegar a nuevos grupos objetivo mediante formatos digitales. Una experiencia ferial completamente nueva para expositores y visitantes, al tiempo que se ofrecieron todos los beneficios que se esperan de interzum: oportunidades para conectar y discutir ideas con expertos de la industria y líderes empresariales concretos, combinados con diversas inspiraciones de los futuros formadores y creadores de tendencias de la industria. Todo ello en la época del año en la que los fabricantes precisan un nuevo impulso para la nueva temporada de diseño

Entrevista en interzum digital
Materiales inteligentes y verdes

Como plataforma de negocio digital de última generación, interzum @home ha estado en sintonía con los tiempos, ofreciendo soluciones creativas a los desafíos actuales, nunca antes vistas. Sin embargo, la oferta digital no fue un mero sustituto del evento físico. En su lugar, ofreció perspectivas completamente nuevas. En total, Interzum @home ha contado con más de 30 segmentos de 11 países. Las conferencias materials.cologne y las exposiciones dedicadas a las tendencias, los materiales inteligentes y verdes, y el reciclaje, abordaron temas con potencial para generar futuros éxitos comerciales. 

Así, tanto la exhibición de producto como los premios Interzum, atrayeron no solo la atención de los visitantes; sino también de representantes de los medios de comunicación, influencers y responsables de la toma de decisiones de los ámbitos de la política y la administración pública. Durante los 4 días que ha durado la feria, 10.000 participantes de 132 países han estado activos en la plataforma.

Interzum

Oliver Frese, COO de Koelnmesse, afirma que el futuro es híbrido -formato online y offline-, y que «hemos aprendido mucho sobre los intereses de nuestros visitantes, sobre el contenido que más les ha atraído, los `streamings´ que más personas han seguido, etc…» Un análisis de datos muy importante para la organización y para los expositores, que podrá utilizarse para mejorar la próxima edición.