Fevama y Asemad, en colaboración con Cámara Valencia, han finalizado con gran éxito el Curso de Instalador y Montador de Suelos, Puertas y Muebles. Dirigida a personas desempleadas de entre 45 y 60 años, la formación se desarrolló del 2 de mayo al 2 de junio y contó con la participación de 16 alumnos, quienes completaron 90 horas de sesiones teórico-prácticas.

Prácticas en las instalaciones de Cuersan
El curso combinó clases teóricas con talleres prácticos, utilizando herramientas y materiales reales, permitiendo a los participantes adquirir competencias adaptadas a las necesidades actuales del sector de la reforma y rehabilitación del hábitat, especialmente en el ámbito de la madera y sus derivados.
Las sesiones fueron impartidas por profesionales de referencia: Alejandro Bermejo, presidente de Fevama; Alfredo Martina, de la empresa Alsuelo; y Amador Cuerda, de la firma Cuersan, que además cedió sus instalaciones para la parte práctica del curso.

La formación teórica tuvo lugar en la Escuela de Negocios Cámara Valencia de Paterna, desde donde se organizó el transporte en autobús hacia los centros de prácticas en Paterna y Bétera. Al finalizar, los alumnos recibieron un diploma acreditativo que refuerza su empleabilidad en un perfil profesional con alta demanda en el mercado laboral.
Un sector con pleno empleo
Hay más de 2.600 empresas en la Comunidad Valenciana pertenecientes al sector del mueble, que dan empleo a 20.000 personas y facturan 2.000 millones de euros al año. El curso de instalador ofrecido por Fevama/Asemad trata de formar trabajadores en un ámbito dentro del sector del hábitat de los más demanadados, dado el auge de las reformas en las viviendas desde la pandemia, unido a las necesidades de estos perfiles a raíz de los destrozos provocados por la DANA de octubre de 2024.