Alejandro Bermejo, presidente de Maderalia

FIMMA + Maderalia 2026 prepara su próxima edición con previsiones de crecimiento en superficie expositiva, participación empresarial y presencia internacional. La bienal especializada en materiales, componentes, tecnología y soluciones para la industria de la madera y el mueble se celebrará del 10 al 13 de noviembre en Feria Valencia. La organización prevé superar los 72.000 metros cuadrados brutos de exposición.

En el marco de Feria Hábitat València se presnetaron las principales líneas de la convocatoria durante Feria Hábitat València. El encuentro reunió a profesionales, representantes empresariales, asociaciones sectoriales y medios especializados. Según las previsiones avanzadas por el director de FIMMA + Maderalia, Alejandro Roda, la próxima edición reunirá cerca de 450 empresas expositoras. Estas representarán alrededor de un millar de firmas y marcas.

reunión del comité de la feria

Cuatro líneas para FIMMA + Maderalia 2026

La estrategia de FIMMA + Maderalia 2026 se distribuirá en torno a cuatro ámbitos: la diversificación de la oferta expositiva, la internacionalización, la captación de visitantes profesionales cualificados y el impulso de la madera para la construcción.

La dimensión internacional tendrá especial relevancia mediante un plan de compradores reforzado. En este sentido, la organización ha triplicado el presupuesto destinado a este programa. Su objetivo es captar cerca de 500 compradores VIP de mercados prioritarios de la Unión Europea, Magreb y Latinoamérica.

Por otra parte, la internacionalización se reforzará con encuentros B2B entre expositores y profesionales internacionales. La iniciativa contempla contactos con compradores, distribuidores y prescriptores vinculados a la madera, carpintería, decoración, interiorismo, tecnología y materiales.

Además, la feria busca incrementar la presencia de perfiles vinculados a la prescripción. Este ámbito resulta relevante para fabricantes y proveedores que quieren establecer conexiones con arquitectos, interioristas y diseñadores. También incluye a profesionales responsables de la definición de materiales en proyectos.

Estas líneas se abordaron previamente en la reunión conjunta de los Comités Organizadores de FIMMA y Maderalia. Los comités están presididos por Santi Riera y Alejandro Bermejo, respectivamente. Asimismo, en el encuentro participó el director general de Feria Valencia, Mariano Clemente.

foto de grupo en la presentación de FIMMA+Maderalia 2026

La madera amplía su espacio en la construcción

Uno de los contenidos de FIMMA + Maderalia 2026 será el nuevo Salón de la Construcción Industrializada. Integrado en la bienal, este espacio establece vínculos entre la industria de la madera, la arquitectura y los sistemas constructivos industrializados.

De este modo, la iniciativa amplía el ámbito tradicional de la feria hacia aplicaciones de la madera relacionadas directamente con la edificación. Además, genera un espacio específico para el intercambio entre fabricantes, proveedores y profesionales vinculados al proyecto arquitectónico.

Construcción industrializada y arquitectura

El nuevo salón se integra en una convocatoria que amplía la diversidad de soluciones y perfiles profesionales. Sin embargo, mantiene como núcleo los sectores relacionados con la transformación de la madera, los componentes, los materiales y la tecnología.

Además, el espacio continúa incorporando empresas especializadas en sistemas y tecnologías para nuevos modelos de edificación. Su propuesta también incluirá contenidos relacionados con la arquitectura y la innovación aplicada a la construcción.

Un punto de encuentro para la industria de la madera

La presentación de la edición de 2026 se celebró en el stand promocional instalado en el acceso al Foro Centro de Feria Valencia, y contó con representantes de entidades colaboradoras como Aidimme, Arvet y Fevama, además de los integrantes de los respectivos comités organizadores.

En resumen, FIMMA + Maderalia 2026 plantea su edición de noviembre como un punto de conexión entre la industria de la madera y el mueble y otros ámbitos profesionales. Entre ellos figuran la arquitectura, el interiorismo, la prescripción y la construcción.

By redacción_

Responsable editorial Fevama

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.