Dormitorio con pavimento de madera

Transmitir calidez, confort y bienestar son algunas de las cualidades que poseen los pavimentos realizados con madera. Un material noble y tradicional que se renueva constantemente según las tendencias decorativas del momento, y se adapta a las necesidades del mercado combinándose con otros materiales para mejorar sus propiedas. Es el caso de los suelos laminados. Apto para salones y dormitorios, espacios comerciales, e incluso -aunque la creencia popular sea contraria- también cocinas y baños. Resaltar el mobiliario, lograr sensación de amplitud, unificar espacios… Las posibilidades de los suelos laminados son infinitas. Te mostramos algunas tendencias -y consejos- para que aciertes a la hora de escoger el mejor pavimento de este tipo para tu proyecto o reforma.

Suelos laminados de tendencia en dormitorio

En los suelos laminados, todo son ventajas

La fibras de madera en el pavimento, combinadas con otros materiales es una apuesta segura. La madera no pasa de moda, es elegante, tiene una forma de envejecer muy estética y nos acerca a la naturaleza. La textura de los suelos laminados es perfecta para caminar descalzo o para fomentar el gateo saludable de los bebé, gracias a su flexibilidad. Además, regula la temperatura y la humedad, manteniendo el calor en invierno; y es un buen material fonoabsorbente, por lo que mejora la acústica de los espacios.

Hemos hablado con los responsables de Egger, la firma de suelos realizados a base de madera que incorporan materia prima proveniente de bosques locales y sostenibles. Además, siempre que se puede, utilizan materiales reciclado, como por ejemplo el corcho. Su oferta en suelos laminados alinea con las cuatro tendencias transversales de moda:

suelos laminados de Egger
  1. Future Retro, una tendencia en la que pasado y futuro se funden en un elegante conjunto que reinterpreta los grandes clásicos y los materiales naturales, como el mármol, el terrazo y el nogal.
  2. Pure Nature, representa el retorno a la naturaleza, reforzada por materiales nobles de diseño actual que contribuyen al bienestar. En esta tendencia, el roble sigue siendo el valor seguro por excelencia, bien sea natural o con nudos y grietas. Se trata de una tipología de madera que combina con numerosos estilos a la vez que ofrece sorprendentes contrastes.
  3. Light Urban, donde las premisas son confort y bienestar. Abrir las estancias, fluidificar las transiciones, organizar el espacio de manera meditada, estructurar un diseño distendido… Todo está pensado para crear un ambiente en el que sentirse bien. Un estilo bajo el influjo de la tendencia escandinava del `hygge´.
  4. Perfect Imperfection, el estilo industrial se fusiona con el aspecto usado de los elementos para crear estancias con carácter. Las imperfecciones e irregularidades, como las grietas, el desgaste del tiempo, los materiales en crudo o patinados, aportan emociones y cuentan una historia.
Pavimento de madera imitando mármol en un baño

Tres tipos de pavimentos para todos los gustos

Desde Egger nos recomiendan escoger entre sus tres tipos de suelos a base de madera: Design Green Tech, Comfort y Suelos Laminados. Dependiendo del tipo de espacio, nos convendrá más uno u otro.

  • Espacios comerciales y baños. Suelos que precisan ser firmes y sólidos para soportar el estrés del día a día, además de ser resistentes a la humedad. Los pavimentos Design Green Tech cumplen estas funcionalidades gracias a su superficie robusta, impermeable y resistente a las manchas. Compuestos del núcleo resistente al agua GreenTec, su base integrada de corcho hace que sea sumamente cómodo caminar sobre este suelo, reduciendo el sonido y posibilitando su instalación sobre suelos de baldosa. 
  • Dormitorios, salones, habitaciones de hotel o estudios de yoga. Espacios que necesitan obtener una sensación de relax a través de su pavimento, se verán beneficiados por los suelos Comfort. Cuenta con dos capas de corcho – encima y debajo del tablero de madera – que retienen el calor y aíslan el sonido, y se combinan con una superficie antibacteriana de fácil cuidado y resistente a la luz, en la que se imprime el diseño del suelo en alta resolución.
  • Baños, cocinas, pasillos y zonas comerciales de tránsito. La versatilidad del laminado es perfecta para este tipo de espacios, también por su resistencia, fácil instalación y mantenimiento, y buena relación calidad-precio. La colección Suelos Laminados de Egger está fabricada de forma sostenible y cuenta, además con la tecnología especial Aqua+, que impide que la humedad se filtre. Incorpora una superficie sólida y resistente a la abrasión, un papel decorativo y una barrera antiinflamación de HDF junto al tablero soporte realizado en fibras naturales de madera.