herramientas 4.0 en Royo Group

La transformación digital en ROYO Group, compañía global líder en el sector del mueble de baño, columnas y platos de ducha, es una prioridad y se enfoca a varios aspectos como la eficiencia, la trazabilidad y la mejora de los procesos de fabricación con el uso de herramientas 4.0.

little compact de ROYO Group
Colección Little Compact de ROYO Group

César Taboas, director corporativo de Innovación y Tecnología de ROYO Group, destaca: “apostamos por la digitalización de la industria como palanca de competitividad. En los últimos cinco años hemos abordado más de veinte proyectos en esta materia, con el reconocimiento de Ivace, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Unión Europea”.

Estos proyectos hacen uso de las herramientas 4.0 centradas en temáticas como la mejora de la eficiencia, la trazabilidad y la reducción de los plazos de fabricación, para obtener procesos más robustos y sostenibles. Para ello, se han sensorizado las máquinas de las secciones de Mecanizado y Lacado; y mediante Big Data se han implantado gemelos digitales, logrando más flexibilidad y productividad. La excelencia en la Calidad también ha sido otro objetivo prioritario.

Como complemento a ello, en las áreas de Montaje y Paletizado de Muebles se han desarrollado determinadas habilitadores vinculados a la Industria 4.0, como la realidad aumentada y la utilización de exoesqueletos, con el fin de mejorar la integración de las nuevas tecnologías con nuestro equipo humano. Finalmente, se han implantado herramientas 4.0 para la programación, secuenciación y control de la fabricación. Consiguiendo así dar un enfoque integral a la gestión avanzada de la fabricación.

Alianza de ROYO Group con Roca

La empresa ha firmado recientemente una alianza con Grupo Roca, por el que el grupo ha adquirido un 75% de ROYO Group. Con este acuerdo ambos grupos persiguen convertirse en el líder mundial en mobiliario de baño, alcanzando una cifra de producción anual cercana a los 2 millones de unidades, en nueve centros de producción distribuidos entre España, Portugal, Polonia, República Checa, Rusia, China y Brasil.

Artículo aparecido en el periódico El Sector del Mueble y la Madera