Un nuevo restaurante de 220 m² de la cadena Crep Nova, en el Centro Comercial La Maquinista de Barcelona, caracterizado por el diseño biofílico de su interiorismo. Es obra del estudio Carlos Martínez Interiors y sus formas orgánicas unidas a la vegetación colgante, lo convierten en una selva en plena ciudad.
Una experiencia inmersiva de diseño biofílico
El diseño del interior del restaurante Crep Nova tiene como elemento principal una barra de madera lacada en negro que recorre todo el local. La aplicación de unas curvas controladas transforma el espacio en algo orgánico, efecto reforzado por las plantas instaladas a lo largo de toda la estructura, sigiuiendo la técnica de diseño biofílico. Tras el frontal de delgas de madera en acabado blanco se muestran estanterías de madera de roble repletas de botellería decorativa, que se sostienen por tubos de latón curvados, evocando las antiguas coctelerías.
La aplicación del diseño biofílico logra que exterior e interior confluyan de manera natural, proporcionando una experiencia inmersiva al visitante. La vegetación es la protagonista absoluta, y actúa como hilo conductor del espacio.
Las grandes cristaleras frontales permiten visualizar todo el interior desde el centro comercial donde se ubica el Crep Nova. Y un detalle de interiorista: las jardineras de la entrada tienen la misma altura que el mobiliario de la terraza, haciendo que, de este modo, quede oculto tras las plantas. El diseño biofílico genera también un efecto de continuidad visual que conecta la terraza con la sala principal de manera natural.
Una cuidada iluminación
El cuidado diseño de la iluminación es clave para captar la atención de los visitantes desde fuera. Las lámparas de la terraza son diseño propio, mentras que en el interior se ha ha trabajado con iluminación LED y focos de superficie. La intención es que pasen desapercibidos en el espacio y otorguen así todo el protagonismo a la estructura sinuosa de diseño biofílico.
La iluminación técnica del interior ha sido suministrada por ca2L Lighting Projects y para los baños hemos escogido el aplique decorativo de pared IC Light diseñado por Michael Anastassiades para FLOS. Por su parte, el mobiliario de interior es de la empresa barcelonesa Cubiñá.