La Sociedad Filarmónica de Valencia celebró un homenaje al Patrimonio Institucional de Valencia en el que se realizó un reconocimiento, entre otras entidades centenarias, al Gremio de Carpinteros de Valencia. Al concierto homenaje de la Sociedad Filarmónica de Valencia acudieron el presidente de Asemad y Fevama , Alejandro Bermejo Fliquete y el secretario general de ambas asociaciones, Rafael Pérez, entre otras figuras institucionales.
Según explican desde la sociedad, el patrimonio inmaterial de entidades centenarias de Valencia como el `gremi de fusters´, es ejemplo de “prácticas exitosas, mantener el espíritu de la institución y ver las necesarias transformaciones”. La SFV es una organización cultural sin ánimo de lucro fundada en 1912 y que también ha evolucionado gracias a estas características.
El concierto homenaje de la Sociedad Filarmónica de Valencia corrió a cargo de la orquesta de cámara (OCSFV) y se celebró en la Sala José Iturbi del Palau de la Música de Valencia. Se interpretó la Serenata op. 11 del compositor sueco Dag Wiren, una obra del compositor alemán Jean Louis Nicodé y una de las sinfonías de Mozart, la número 29.
Un concierto homenaje de la Sociedad Filarmónica de Valencia a instituciones centenarias
Además, otras instituciones homenajeadas fueron el Tribunal de las Aguas, el Colegio de Abogados, el de Sastres y Modistas, el Colegio de Farmacéuticos, el Gremio de Panaderos y Pasteleros, el Colegio del Arte Mayor de la Seda, la Universitat de València, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, la Real Academia de Medicina, el Instituto Médico Valenciano y el Casino de Agricultura.