Teyoland abre en Valencia una tienda de muebles “made in Spain”

Categorías: Novedades - Tags: , , , , , , , , , , , ,

La tienda de muebles y productos para el hábitat Teyoland abre por fin sus puertas el 5 de junio, tras ofrecer un aperitivo a los medios de comunicación de lo que la gente ya empieza a llamar el “Ikea español”. Sin embargo, lejos de reproducir el modelo sueco, Teyoland busca diferenciarse mediante la potenciación del producto español. Así, el mueble español, los fabricantes de la Comunidad Valenciana y de otros rincones de nuestro país, copan el 95% del producto a la venta en esta gran superficie ubicada en Feria Valencia, producto que, en un 80%, está fabricado dentro de nuestras fronteras. 

 

sección cocinas en Teyoland

 

Una tienda de muebles y complementos de decoración, jardinería y bricolaje que presenta unas marcadas líneas de diseño ideadas por Francesc Rifé, quien no sólo se encarga de dirigir al equipo de 15 diseñadores con que cuenta Teyoland; sino que además ha creado los ambientes y la escenografía donde los muebles y complementos son protagonistas. Una puesta en escena muy “Rifé”, que también sirve para diferenciar claramente a Teyoland del gigante sueco: sobria, minimal, que recuerda ligeramente al estilo escandinavo de los 50.

 

la tienda de muebles Teyoland abre en Valencia

cunas en teyoland

Potenciar al fabricante

Como explicó ayer en la presentación a los Medios Ignacio Tello, empresario impulsor del proyecto, “perseguimos que fabricante y tienda vayan unidos”, creando así un modelo alternativo a las multinacionales que se implantan en España. Del total de 300 proveedores con que cuenta la tienda de muebles Teyoland, 150 son de la Comunidad Valenciana. Asimismo, la empresa apuesta por la creación de empleo, con la contratación de 300 trabajadores para la apertura de su tienda en Valencia. “Se recibieron 18.000 solicitudes, por lo que el proceso de selección ha sido difícil dada la situación del mercado laboral en España y el amplio volumen de currículos recibidos”, afirmó Tello.

 

sección sillas en la tienda de muebles Teyoland

 

El recorrido de la tienda que los visitantes van a encontrarse el 5 de junio comienza en la entrada principal del pabellón 7 de Feria Valencia, donde se encuentran las cajas principales y unas escaleras mecánicas conducen al espacio expositivo, a la zona donde se han creado los distintos ambientes para presentar los productos por categorías: Salones, Cocinas, Baño, Dormitorio, Oficinas, Niños, Menaje, Textil, Iluminación y Artículos de decoración.

 

instalaciones decorativas en teyoland

 

Una frase de El Quijote, claro guiño a la importancia del carácter español de la empresa, da la bienvenida al visitante en un espacio circular, una “plaza” con pequeñas instalaciones que hacen referencia a las distintas secciones de la tienda Teyoland. El recorrido transcurre de forma ordenada, comenzando por la tapicería, donde una iluminación blanca muy focalizada en el producto muestra los modelos de sofás como si fuesen estrellas de hollywood. Y es que la luz es un elemento fundamental en el interiorismo de Rifé, un rasgo diferenciador de esta tienda de muebles que cuida mucho el escenario.

 

sección de jardinería en teyoland

 

En la planta baja se sitúa el Área de Bricolaje y Jardín: Ferretería, Maquinaria, Electricidad, Pintura y Madera; además de la zona de almacén, donde el comprador, a través de la referencia presente en las etiquetas, puede recoger el producto deseado. Un proyecto que lleva años gestándose y que ve la luz un año antes del desembarco de Ikea en Valencia. En el mercado libre en que nos movemos, solo falta que los consumidores comparen y valoren el plus de calidad, responsabilidad social y sostenibilidad que supone consumir mueble español.

Comparte esta noticia

207 Responses to Teyoland abre en Valencia una tienda de muebles “made in Spain”

« Older Comments
  1. Anna says:

    Thank you for any other great post. The place else can anybody get that kind of information in this type of perfect strategy of writing? I have a demo in a few days, and I’m about the design for such info. %KW%
    Anna

  2. Numbers Cotsis says:

    Excellent blog! Do you have any suggestions for aspiring writers? I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost on everything. Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m totally overwhelmed .. Any recommendations? Kudos!

  3. how can you make yourself last longer in bed says:

    allurl kaajo…

    divalidasi makers deturnate wallpaperthe devens bronze pdfif….

  4. coach bags says:

    Regards for helping out, wonderful information.

  5. Trinidad Halbrooks says:

    you are in point of fact a just right webmaster. The website loading pace is amazing. It seems that you’re doing any distinctive trick. Also, The contents are masterwork. you have performed a great job on this subject!

  6. how to write a newsletter says:

    how to write a newsletter…

    [...]Every once in a even though we opt for blogs that we study. Listed below would be the most current web pages that we opt for [...]…

  7. click says:

    Awesome…

    Excellent web site you have got here.. It’s hard to find excellent writing like yours these days. I honestly appreciate people like you! Take care!!…

« Older Comments