Resuinsa. Ropa de cama y textil para hoteles

Categorías: Proyectos - Tags: , , , , , , , , , ,

Los textiles son una pieza clave para la creación de ambientes y un elemento indispensable en un buen proyecto de interiorismo. La empresa especializada en lencería -ropa de cama- y textil para hoteles y colectividades, Resuinsa, revela a Spaincontract sus secretos ‘de alcoba’

Rocío Macho / @RocioMacho

 

Cuando un huésped llega a un hotel, una de las cosas en que primero repara es en la ropa de cama. Unas sábanas suaves y confortables, que inviten al descanso, es un factor diferenciador en cualquier hotel; al igual que lo son unas almohadas cómodas y unos edredones cálidos, ajustados a la temperatura ambiente, una armonía de colores y una atmósfera que invite al descanso. Al mismo tiempo, cuando hablamos del baño, las toallas y los albornoces deben ser prendas que envuelvan y conforten tras la ducha, en perfecta sintonía con el resto de la habitación; mientras que en el momento de comer, se busca que la armonía en los colores y diseño de las mantelerías acompañen a una buena comida.

 

Mantelería para hoteles

 

Dice Félix Martí, gerente de la firma especializada en textiles para el contract Resuinsa, que “el papel del textil es fundamental en cualquier proyecto hotelero. El cliente busca espacios únicos en los que la ropa de cama es una pieza más de un todo armónico”. Y es que cuando nos alojamos en un hotel, bien sea por motivos vacacionales o de trabajo, lo que todos queremos es descansar. Por ello la lenceria se convierte en la pieza clave para lograr que el cliente se sienta cómodo y contribuir a que ese descanso esté grantizado.

 

ropa de cama para hoteles

 

Resuinsa es una empresa cuyo origen se remonta a hace más de un siglo; aunque la fundación de la firma como tal se produjo en 1976, como respuesta a las exigencias del sector hotelero y hostelero, en aquellos momentos en pleno auge del turismo en España; así como para cubrir las necesidades de hospitales y colectividades. Su secreto reside en personalizar al máximo las prendas, adaptándose a las necesiades de cada proyecto, porque no es lo mismo vestir un hotel de montaña, un hotel urbano, o un establecimiento rural, que un hospital. Influyen múltiples factores en la elección de los textiles, como la luz natural de la habitación, el número de habitaciones, el estilo de la decoración en cada una de ellas y la función a la que está destinada.

 

manteles para hoteles

 

“Escuchamos al cliente y tratamos de recoger sus ideas e inquietudes, complementándolas con nuestro punto de vista profesional, aconsejándoles para obtener el mejor resultado”, explica Félix Martí. Así, afrontan los proyectos con actitud proactiva convirtiendo la lencería en una pieza más del puzzle en la creación de atmósferas y ofreciendo un estudio de color, un producto de gran calidad, diseño y personalización de espacios. “Personalizar las prendas al extremo es un plus que ofrece Resuinsa”, ya que las empresas de textiles para el contract deben ser capaces de conjugar el diseño con la calidad a precios amortizables, es decir, productos que soporten las condiciones extremas a las que son sometidos y ofrezcan la durabilidad deseada.

 

textiles sostenibles made in green

 

Textiles Made in Green

Como un valor añadido a la calidad de sus productos y siguiendo su compromiso por mantener una política de desarrollo sostenible, Resuinsa cuenta, desde 2008, con el certificado Made in Green que otorga AITEX -Instituto Tecnológico Textil-. Esta triple certificación, única en Europa, garantiza procesos productivos sostenibles a tres niveles: salud, medio ambiente y derechos humanos de los trabajadores. De esta forma, el sello Made in Green certifica que los productos de Resuinsa están libres de sustancias nocivas para la salud, y han sido fabricados respetando el medio ambiente y los derechos humanos de los trabajadores participantes en el proceso.

 

Abanderando la I+D+i

Los hoteles y la hostelería en general requieren productos muy específicos de alta calidad, textiles que aporten brillo y suavidad conjudadas con una resistencia a las condiciones extremas de lavado, secado y planchado industrial. Resuinsa trabaja en esta línea, y un buen ejemplo de ello es el acabado Soft System, que incrementa el brillo del tejido, añadiéndole suavidad, naturalidad, resistencia y durabilidad. A raíz de este producto, la empresa ha profundizado aún más en el mundo de las mantelerías, hasta desarrollar el acabado High Definition que incrementa la luminosidad del tejido y aumenta la resolución del diseño. Este producto está realizado en su mayoría en algodón 100% -manteniendo las virtudes del algodón en cuanto a resistencia y suavidad-, pero tiene el aspecto visual del poliéster 100%.

 

 

Comparte esta noticia

159 Responses to Resuinsa. Ropa de cama y textil para hoteles

« Older Comments
  1. strona www says:

    Hello there, I got your www site at Bing while searching for the same theme, your web site got here up, it looks great. I have checked it in my google bookmarks.

  2. Litery 3D says:

    But wanna remark on few general things, The website design and style is perfect, the subject matter is really wonderful : D.

  3. Thaddeus Corvan says:

    The Zune concentrates on being a Portable Media Player. Not a web browser. Not a game machine. Maybe in the future it’ll do even better in those areas, but for now it’s a fantastic way to organize and listen to your music and videos, and is without peer in that regard. The iPod’s strengths are its web browsing and apps. If those sound more compelling, perhaps it is your best choice.

  4. Dione Reeger says:

    I really appreciate this post. I have been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thx again!

  5. http://www.designerhandbagsplaza.com/coach-bags/ says:

    I like looking at and I conceive this website got some genuinely useful stuff on it! .

  6. http://wasko-sc.pl/ says:

    Youre so trendy! I dont consider Ive gather something similar to that more willingly than. So excellent to uncover an important person with many sole strategies for this specialty. realy many thanks representing kicking off

  7. nuttyb.us says:

    Nice post. I learn something more challenging on different blogs everyday. It will always be stimulating to read content from other writers and practice a little something from their store. I’d prefer to use some with the content on my blog whether you don’t mind. Natually I’ll give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

  8. Microsoft Office 2010 Key says:

    Good day, It looks like it really is a great write-up.
    Microsoft Office 2010 Key http://www.iranestatitra.com/microsoft-office-2010-key.html

  9. Cheap Uggs says:

    Hey, I think what a great article.
    Cheap Uggs http://shriomkareshwar.org/cheap-uggs.html

« Older Comments