Repensar y renovar el entorno

Categorías: Actualidad, Ferias y Eventos - Tags: , ,

Sostenibilidad, arquitectura, propuestas urbanas innovadoras y salud serán el hilo conductor de la Semana de Arquitectura en Barcelona, Arquinset.

En torno a esta reflexión girará la Semana de la Arquitectura en Barcelona, Arquinset, continuando con el tema que ya trató en la pasada edición. Este año el evento se celebra del 27 de septiembre al 3 de octubre en la sede de Arquinfad, y allí podréis encontrar el último número de la revista Spaincontract.

Crisis económica, sequía, contaminación, incendios, cambio climático… las circustancias que vivimos demuestran que la sociedad moderna necesita repensar sus planteamientos y renovar sus métodos.

Un vistazo a la sabiduría de la arquitectura tradicional, una vuelta a los hábitos y costumbres de la ciudad compacta, no dispersa, y a la cultura de la vida en la calle propia de lugares como el Mediterráneo. De la simbiosis y el mestizaje, del híbrido entre varios conocimientos antiguos y modernos, de varias disciplinas y opiniones deben surgir nuevas maneras de construir y de vivir que nos permitan recuperar la vieja sabiduría del “vivir bien”, que siempre ha caracterizado a los pueblos de orillas del Mediterráneo.

De esta forma, la conferencia inaugural de Arquinset 2012, a cargo de Elisabet Silvestre, lleva el nombre de “Diseñando hábitats más saludables”. Con este punto de partida, es fácil imaginar que en esta semana de la arquitectura se hablará de materiales y salud, economía verde, sostenibilidad, eficiencia energética y nuevas propuestas urbanas. Asimismo, el programa cuenta con visitas al distrito 22@ y cinefórum. programa ARQUINSET 2012(2)

 

Comparte esta noticia

104 Responses to Repensar y renovar el entorno

« Older Comments
  1. Deane says:

    I do trust all the concepts you have open for your send. They’re truly persuasive and will indeed do. At rest, the posts are very remit on behalf of beginners. Might just you satisfy lengthen them a bit from next time? Thanks for the post.

  2. wyposażenie szkół says:

    One thing is that often one of the most widespread incentives for using your card is a cash-back or perhaps rebate present. Generally, you’ll get 1-5% back for various buying. Depending on the credit cards, you may get 1% back again on most expenses, and 5% back again on acquisitions made going to convenience stores, filling stations, grocery stores plus ‘member merchants’.

  3. coach bag says:

    I am continuously looking online for posts that can benefit me. Thanks!

  4. http://www.smartmaleenhancement.com says:

    News info…

    I was reading the news and I saw this really cool topic…

« Older Comments