Otorgados los I Premios IDEADUNE

Categorías: Actualidad - Tags: , , , , , ,

Códigos QR y las plumas de un papagayo en movimiento son la base de los proyectos ganadores de los I Premios IDEADUNE, otorgados por la firma Dune a diseñadores, interioristas, arquitectos y estudiantes de estas disciplinas.

El objetivo de estos premios, que se estrenaban este año, es buscar nuevas ideas y tendencias en la creación de productos, usos y aplicaciones dentro del diseño, la decoración o la arquitectura; fomentando la utilización de los materiales actuales de la firma Dune o en la creación de posibles nuevos productos o aplicaciones. El concurso, además, promociona y refuerzo de la marca y valor del concepto “Spanish Design”.


Jurado de los Premios Ideadune valorando los proyectos

El pasado 5 de diciembre el jurado de los I Premios Ideadune, formado por Héctor Ruíz Velázquez -Presidente-, Pablo Chuliá, Lutzia Ortizy Begonya Segura, se reunió para la evaluación de los proyectos presentados a las tres categorías del concurso y para la concesión de los correspondientes premios.


Categoría Ideas Gráficas

El jurado otorgó el premio al proyecto “PAPAGAYO” de Eduardo Meneses, valorando unánimemente su creatividad. Con una simple gráfica patronada se generan sensaciones de movimiento inspiradas en las plumas del papagayo. La versatilidad de esta gráfica encaja perfectamente en la filosofía de DUNE, permitiendo desarrollar un amplio proyecto de decoración integral aplicable a diversos objetos de interiorismo y arquitectura.
Categoría Nuevos Usos y Aplicaciones

El proyecto “”CeramiQr” de Israel Navarro e Iván Aragón, obtuvo una mención en la categoría Nuevos Usos y Aplicaciones por su novedosa propuesta de decorar la cerámica con códigos QR, ofreciendo una solución decorativa con una utilidad tecnológica. La razón de otorgar una mención en lugar del premio es porque, si bien el proyecto define la parte estética y técnica del producto, no se concreta el desarrollo del proyecto.

Categoría Nuevos Productos

Tras evaluar los proyectos presentados, el jurado declaró desierta esta categoría, bien por la falta de innovación, concepto y diseño de algunas de las propuestas o bien porque los proyectos que sí reunían estos requisitos, no desarrollaban el proyecto con la concreción necesaria para poderse ejecutar, quedando así en la fase de estudio.

 

Otros Premios relacionados

Comparte esta noticia

108 Responses to Otorgados los I Premios IDEADUNE

« Older Comments
  1. Melia says:

    This is the truthful MTV Releases a Jersey Shore GTL Badge | Foursquare Atlanta diary for anyone who wants to relocate made known made known nigh this deliver. You note thus such its most exhausting to donate with you (not that I rattling would want…HaHa). You positively place a pristine spin out on a theme thats been longhand vigorous used for life. Capital congest, simply major!

  2. Amazon Store Credit Card says:

    Looking around…

    I like to look around the web, regularly I will go to Digg and follow thru…

  3. affiliate program says:

    Tumblr article…

    I saw a writer talking about this on Tumblr and it linked to…

  4. Litery 3D says:

    I went over this web site and I believe you have a lot of fantastic information, saved to my bookmarks (:.

  5. Jason says:

    It is correctly a trivial and effective model of info. I’m glad that you immediately public this helpful info with us. Satisfy save us awake to date approximating this. Show gratitude you for sharing.

  6. coach bags says:

    I am impressed with this site, really I am a fan .

  7. blog it says:

    Hi there, I got your www site at Google whilst looking for a similar theme, your web page got here up, it looks superb. I have bookmarked it in my google bookmarks.

  8. Male Enhancement says:

    Dreary Day…

    It was a dreary day here today, so I just took to piddeling around on the internet and realized…

« Older Comments