Corcho en el hogar, no solo en tapones de vino…

Categorías: Interiorismo - Tags: , , ,

Aislante, suave, natural, sostenible y con una textura inimitable; el corcho es tendencia esta primavera. Decoración y moda se rinden a sus pies de la mano de la iniciativa CORK, que promueve el uso del tapón de corcho en múltiples aplicaciones.

 

Corcho revistiendo las paredes de un salón

 

Propiedades aislantes

El corcho se utiliza desde hace algún tiempo como revestimiento de paredes y suelos por sus propiedades aislantes térmicas y acústicas. Esta temporada, la predilección por revestir paredes con este material natural va en aumento principalmente en salones, ya que aporta un toque distinguido e innovador, y además, en casas con bebés o niños, permite reunirse con amigos y familia o ver la televisión hasta altas horas de la noche sin molestar con el ruido.

 

Pavimento de corcho

 

Versatilidad

Asimismo, el corcho para paredes y suelos está disponible en una amplia gama de colores, por lo que puede adaptarse fácilmente a la decoración de cualquier hogar. Desde empapelar el suelo de nuestra casa para no hacer ruido al caminar o ir descalzos sin pasar frío, hasta revestir todas las paredes o bien intercalarlas con otras paredes pintadas o empapeladas consiguiendo diferentes acabados gracias a la enorme versatilidad del corcho.

Butaca realizada en corcho

Silla VINCO de Toni Grilo para Design Cork SUSDESIGN

 

El corcho también se aplica a mobiliario, como puede comprobarse en las propuestas de diversos diseñadores que lo utilizan en sillas, tumbonas y  menaje del hogar.

 

Bolso de moda en crocho de dos colores

 

La moda pret-à porter tampoco es ajena a esta tendencia: Chanel, Gucci, Louis Vuitton, Jimmy Choo, todos los grandes lo han introducido en sus diseños. Bolsos, paraguas, gorras, cinturones… ¡este año el corcho está de moda!

 

Tumbona de exterior de corcho ondulado

Tumbona de corcho ©Daniel Michalik

 

La iniciativa CORK

CORK es una iniciativa llevada a cabo por instituciones y patronales del sector del corcho para promocionar el tapón de corcho y dar a conocer sus principales valores y beneficios tanto a nivel medioambiental, económico como cultural. Las entidades que lideran la iniciativa CORK en España son: la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (AECORK); la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (ASECOR); la Asociación Portuguesa de Corcho (APCOR); la Confederación Europea del Corcho (C.E. Liège); el Institut Català del Suro (ICSURO; el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR) y la Red Europea de Territorios Corcheros (RETECORK).

Comparte esta noticia

151 Responses to Corcho en el hogar, no solo en tapones de vino…

« Older Comments
  1. http://www.smartmaleenhancement.com says:

    Its hard to find good help…

    I am constantnly saying that its hard to find good help, but here is…

« Older Comments