Más de 200 actividades se darán cita en el evento de diseño Madrid Design Festival. Exposiciones, charlas, workshops, instalaciones y `open studios´ convierten una vez más a la ciudad en un referente del diseño. Del 6 de febrero al 15 de marzo.
“El diseño es mucho más que una seña de identidad de Madrid. Es parte de su naturaleza», explica Álvaro Matías, director del evento. «A lo largo de estos años, en Madrid Design Festival nos hemos volcado en mostrar lo mejor del diseño internacional y en proyectar la riqueza de un ecosistema creativo único que está rediseñando de manera permanente, desde múltiples perspectivas, una ciudad formidable”,

Rediseñando el mundo en Madrid Design Festival
La octava edición de MDF, el festival internacional de diseño organizado por La Fábrica, vuelve a convertir la ciudad en la gran cita del sector durante el mes febrero y hasta el 15 de marzo de 2025. Iniciativas y proyectos que revelan cómo el diseño puede suponer una herramienta esencial para abordar los retos de una sociedad en constante evolución.

Bajo el lema Rediseñar el mundo, el festival supone un altavoz para dar a conocer ejemplos inspiradores de creatividad y responsabilidad con el entorno, la sociedad y el medio ambiente. Más de 200 eventos entre exposiciones, actividades, instalaciones, conferencias, aperturas de espacios, open studios y showrooms. Diseño gráfico, digital, moda, producto, industrial, iluminación, arquitectura… Un motor de cambio para la industria, la artesanía, el urbanismo y los servicios.

Figuras internacionales del diseño
Madrid contará con la presencia de reconocidos diseñadores, arquitectos e interioristas como Juli Capella, Inma Bermúdez, Héctor Serrano, Jorge Penedés, José Antonio Coderch, Ramón Úbeda, Toni Porto, Patrizia Moroso, Mario Cucinela o Tom Dixon.
El evento Fiesta Design, un festival dentro del festival, se celebrará del 12 al 23 de febrero en el edificio de la Institución Libre de Enseñanza (ILE) de Madrid. Un punto de encuentro entre profesionales, marcas y público y donde se desarrollarán instalaciones, talleres, encuentros, exposiciones y presentaciones. Empresas como Finsa o Actiu contarán con instalaciones y exposiciones en este espacio.

Además, Madrid Design Festival refuerza su compromiso con el diseño como herramienta para abordar desafíos esenciales a través de la iniciativa `Tejiendo redes´. Este año, el festival pone el foco en la crítica situación de la lana en España. Destacando su papel histórico y su potencial como recurso sostenible y culturalmente significativo, y como materia prima para múltiples sectores: desde la moda al interiorismo.

Oro Blanco es una instalación y una colección cápsula realizada en colaboración con Amazon, que
reivindica la importancia de la lana y su aportación al mundo del diseño desde la mirada de las diseñadoras Inés Sistiaga y Regina Dejiménez en colaboración con el proyecto Wool4Life.

Premio MINI de Diseño
A lo largo de cinco ediciones, el premio ha puesto en valor propuestas innovadoras en movilidad, sostenibilidad y convivencia urbana, funcionando como una plataforma para diseñadores de todas las generaciones.
Para esta nueva edición del Premio MINI de diseño, participan en el comité de especialistas que decidirá los galardonados profesionales del mundo del diseño como Toni Segarra, Ramón Úbeda o Alberto Barreiro; periodistas especializados en diseño como Tachy Mora, y representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas con el mundo del diseño como Isabel Roig, Mireia Escobar o Juan Mellén.