Lo que pisaremos en el futuro estuvo en Domotex 2016

Categorías: Actualidad, Ferias y Eventos, Tema del día - Tags: , , , ,

Si se quiere conocer qué se mueve y se moverá en el sector de la industria de los recubrimientos de suelos, no hay más remedio que acudir a Hannover. Lo hemos podido comprobar en Domotex, que acaba de cerrar una edición con resultados sobresalientes.

Domotex ha sido un éxito por varios motivos: la cobertura internacional, con 1.441 expositores provenientes de 59 países y 45.000 visitantes de más de 100 países; porque es el escenario en el que encontrar lo último en innovación y tendencias de ámbito internacional y lo que es más importante, las perspectivas de negocio que se generan en un evento al que acuden compradores y prescriptores de todo el mundo.

 

En Domotex se dan cita todos los segmentos de esta industria: revestimientos textiles, alfombras, artesanales e industriales, moquetas, parquets, suelos laminados, tarimas, así como una amplia gama de materiales y técnicas innovadoras, además de conocer los colores y texturas que marcarán las tendencias futuras.

La participación española

El pabellón 5 acogió a la agrupación de empresas españolas que acudían de la mano de la Asociación Nacional de Alfombras y Moquetas, Unifam. Allí pudimos ver las alfombras con estampación sintética que fabrica Tinnova, un novedosos sistema en el que el tejido se convierte en lienzo en el que poder plasmar aquello que más nos gustaría ver. También encontramos alfombras de diseño clásico y sofisticado como las de Alfombras y Moquetas Imperial, o Sualsa con una clara apuesta por el I+D+i en sus modelos de alfombras y moquetas. No faltaron las empresas de tintes e hilados como Maxifil, con sus cardados de lana o bambú, o Tapisa. con sus tintes para hilaturas con sorprendentes efectos policromados.

tinnova

Ya sin agrupar, y situados en otros pabellones, empresas españolas eran reconocidas por su producto innovador, como Parkmobel que lucía su premio innovation@Domotex gracias a un nuevo sistema de instalación de tarimas utilizando un tapón flexible. También nos llamó la atención el cuidado stand de Floover Flooring, con una nueva colección de tarimas y revestimientos con acabado técnico de apariencia textil, toda una sorpresa para la vista y el tacto. Baglinox mostró su sistema Basmat de colocación de felpudos de aluminio, con encaje clic, a modo de lamas. De reconocimiento internacional y proyectos en todo el mundo pudieron presumir las empresas españolas de alfombras y moquetas Rols o Universal. También, gracias a Alfombras A+B, descubrimos que la fibra de yute es un excelente material para hacer alfombras de alta calidad.

 

En suelos, V-Line presentó X-Core XL, en el que destacaba las múltiples ventajas de contar con un núcleo estabilizador a la hora de su colocación. Los suelos de madera de Stp Wood nos llamaron también la atención gracias a sus diseños geométricos. Faus que presentó su nueva colección de suelos laminados de alta gama, Flint Floor con pavimentos laminados de gran resistencia y Perfilstar con su colección de rodapiés fueron otros de los expositores españoles que encontramos en Domotex.

 egger

Grandes corporaciones

La multinacional austriaca con distribución en España, Egger, eligió Domotex para celebrar el 20 aniversario del lanzamiento de su primera colección de pavimentos laminados. En su impresionante stand pudimos ver el suelo de diseño Egger Design+ Flooring, su principal novedad en esta Feria.

 

Eventos paralelos a Domotex

Kronospan nos invitó a Krono Event 2016, una muestra del amplio catálogo que tiene esta firma líder mundial de paneles en base de madera. Allí pudimos ver y tocar las increíbles texturas de los nuevos diseños, reproducciones capaces de hacernos creer ver lo que no es. Krono Xonic, Vintage, Super Natural, Allover, diseños que seguro marcarán el paso a las tendencias en suelos. Por cierto, el suelo de la pasarela que unía el pabellón 8, con el hotel en el que se celebraba la Krono Event nos lo encontramos con un palmo de nieve recién caída. Del frio mejor no hablar.

Comparte esta noticia

Comments are closed.