Lo más ‘in’ del ‘outdoor’

Categorías: Ferias y Eventos, Tendencias - Tags:

Para la nueva temporada se perfilan creaciones desenfadadas-cool tipo lounge, sillones y sillas enlazados de filigrana, así como muebles que crean sensación de interior. Los fabricantes se afanan estos días en presentar éstas y otras tendencias en la feria Spoga + Gafa de Colonia (Alemania)

¡La levedad del ser! Sobre todo los jóvenes consumidores desean descansar tranquilamente y relajarse… en un entorno elegante. Por ello, para la temporada 2013, las tendencias en el ámbito del hábitat de exterior caminan hacia sofás desenfadados y cool tipo lounge, así como creaciones lúdicas que invitan a «tumbarse» tranquilamente. Los muebles presentan materiales de calidad y un diseño de alto valor, sin causar por ello una impresión de rigidez; para ello no pueden faltar cojines para el aire libre. Un aspecto práctico: los grupos de asientos están diseñados de tal modo que pueden cambiar su composición una y otra vez, sin problema alguno.

Un ambiente ligero y distendido se crea también con muebles esbeltos en el balcón o la terraza: formas elegantes y líneas finas producen interesantes juegos de luces y sombras. Las estructuras filigranas se presentan en numerosas variantes, desde ópticas de travesaños y bastoncillos hasta enrejados de metal, pasando por ligazones textiles. Con esta tendencia, un clásico experimenta un renacimiento: la silla «spaghetti». Nuevos materiales ofrecen a los fabricantes posibilidades frescas de diseño. El color de moda para la próxima temporada es el azul; a tono con el popular look nórdico-marítimo refleja tanto calma como libertad. En lugar de dejarse llevar por la nostalgia de lo lejano, entre muebles y complementos azules se puede soñar extraordinariamente con playas lejanas. Y en combinación con el blanco y con tonos beige y marrones —que siguen resultando indispensables en el ámbito al aire libre—, el color de moda resalta de modo extraordinario.

Para completar el ambiente alegre y fresco estival son especialmente adecuados los accesorios y artículos decorativos de fuertes colores, que ponen acentos elegantes. Para un ambiente de interior Los límites entre los ambientes exterior e interior se desvanecen cada vez más, un fenómeno que ha alcanzado ya su punto álgido; por ejemplo, ahora se pueden descubrir tanto muebles de formas típicas de interior como la mecedora, como tapizados para sofá que, en su óptica y su tacto, apenas se distinguen de tejidos o cueros para interiores. Junto a alfombras, lámparas y muebles pequeños surge así un mundo completo de vivienda. Ni siquiera hay que renunciar a cuadros: el último grito son pinturas resistentes a las inclemencias del tiempo, para exteriores.

La tendencia a diseñar el propio jardín de forma tan elegante como la sala de estar se extiende ya incluso al ámbito del equipamiento de jardín. Para la próxima temporada, los fabricantes ofrecen casetas de jardín de estilo, depósitos para agua de lluvia con un aspecto noble de piedra o surtidores de agua de bellas formas, que parecen estelas de granito. Barbacoas para todos los gustos Respecto de la parrilla también se está pasado de moda el anodino estándar: los consumidores desean grills individuales, a su medida. Por ello, los fabricantes presentan modelos de fuertes colores como rosa, verde o rojo… y para auténticos fans incluso con los colores de diferentes clubes de fútbol, balonmano o hockey sobre hielo.

Al mismo tiempo, la barbacoa ofrece cada vez más posibilidades para menús variados; para un sabor especial, ahora hay incluso briquetas de vides y sarmientos. Además, están de moda centros completos de grill, que responden a todos los deseos de la cocina, así como aparatos «built in», que se adaptan al aspecto del jardín. Una idea completamente nueva ofrece el mejor confort a los consumidores que prefieren hacer la barbacoa en la playa o en el parque: un remolque para bicicletas que, en un abrir y cerrar de ojos, se transforma en un grill. ¡Práctico y atractivo! Para que la diversión al aire libre se mantenga el mayor tiempo posible, se multiplican ahora las decoraciones de iluminación en exteriores. Además de lámparas resistentes a las inclemencias del tiempo, que llaman la atención por sus formas extravagantes y esculturales, sigue estando de moda sobre todo la luz en el agua: iluminación que ponen acentos y listones con diodos luminosos se pueden utilizar de modos variados, ya sea en la piscina o el estanque, o como iluminación en pequeñas cascadas y muros.

Complementos de estilo – ecología en plantas y cuidados

Para divertirse al aire libre en la propia casa se precisan necesariamente complementos y decoración: solo con jarrones de estilo, vajillas desenfadadas y tejidos de fuertes colores surge un mundo de vivienda, también al aire libre. Para la próxima temporada se presentan diseños románticos, colores vivos y formas esculturales. Obligados siguen siendo las vasijas para orquídeas y accesorios variados. Además, los fabricantes responden al espacio limitado en pequeños jardines o balcones con ideas inteligentes, por ejemplo sistemas que se pueden montar en las barandillas y con una nueva forma de columna de flores, en la que se pueden colgar varias macetas una debajo de la otra. Simultáneamente se aprecia una vuelta del huerto, independientemente de que se trate de verduras, árboles frutales o arbustos. De acuerdo con este fenómeno, los fabricantes crean sistemas para huertos en la ciudad. Con la ayuda de invernaderos iluminados o sistemas ecológicos para «urban garden», también los habitantes de las ciudades tienen la oportunidad de cultivar sus propios alimentos.

 

Comparte esta noticia

108 Responses to Lo más ‘in’ del ‘outdoor’

« Older Comments
  1. LawyIT says:

    Someone essentially lend a hand to make seriously posts I’d state. This is the first time I frequented your web page and thus far? I surprised with the analysis you made to make this actual put up incredible. Excellent task!

  2. Houston carpet repair says:

    Looking around…

    I like to browse in various places on the web, regularly I will go to Digg and follow thru…

  3. Brooks Brothers Credit Card says:

    Wikia…

    Wika linked to this website…

  4. affiliate program says:

    Just Browsing…

    While I was browsing today I noticed a excellent post about…

  5. litery 3d says:

    Wow! This could be one particular of the most helpful blogs We have ever arrive across on this subject. Actually Great. I am also an expert in this topic so I can understand your hard work.

  6. Tonia says:

    I without doubt have the benefit of every insignificant tad of it and I have bookmarked your blog.

  7. coach bags says:

    I believe this web site holds some real great info for everyone. “Variety is the soul of pleasure.” by Aphra Behn.

  8. go here says:

    Apple now has Rhapsody as an app, which is a great start, but it is currently hampered by the inability to store locally on your iPod, and has a dismal 64kbps bit rate. If this changes, then it will somewhat negate this advantage for the Zune, but the 10 songs per month will still be a big plus in Zune Pass’ favor.

« Older Comments