mostrador de la tienda con estética orgánica de Tribeka Retail

La apuesta por la estética orgánica y natural vertebra la primera tienda física de la firma de moda íntima Ysabel Mora, en Valencia. El proyecto de interiorismo es fruto de la estrategia diseñada por Tribeka Retail, que tiene por objetivo atraer al cliente sin intimidar.

Para la creación del nuevo concepto de tienda “Nos han guiado los valores fundamentales de la firma: cercanía, empatía y diversidad para generar un entorno que brinde bienestar explica Germán Morales, CEO de Tribeka Retail. El enfoque del proyecto se centró en la colección de prendas Ysabel Mora, diseñada para adaptarse a distintas formas corporales y estilos de vida. Se ha procurado el equilibrio entre confort, cercanía y calidez, añadiendo toques vanguardistas, integrando tecnología de última generación y versatilidad.

Nueva tienda Ysabel Mora en Valencia

Interiorismo de estética orgánica

El concepto del interiorismo retail, denominado ‘From Inside’, tiene como objetivo no solo proyectar la imagen de la marca, sino también ofrecer una experiencia de compra relajada que anime a explorar la tienda de manera pausada. El enfoque decorativo abraza la estética orgánica, natural y minimalista. La sutileza y simplicidad son elementos clave, desplazando la atención hacia el producto como protagonista. Para ello, la selección cuidadosa de materiales desempeña un papel fundamental.

Se han incorporado resinas de mármol en paredes y techos para añadir una textura única, que evoca la elegancia natural. La inclusión de maderas en las estructuras del mobiliario y el mimbre que delimita los diferentes ambientes aportan calidez y conexión con la naturaleza, creando un ambiente acogedor y auténtico. La utilización de hierro en inox mate agrega un toque vanguardista, resaltando las cualidades técnicas del producto.

probadores en la tienda Ysabel Mora

Iluminación cálida y discreta

Tribeka retail ha optado por una iluminación cálida y discreta, estratégicamente implementada con la utilización de proyectores y focos empotrados. Por otra parte, se ha concedido un énfasis significativo a las formas curvas que dominan los techos. Desde el impresionante foseado central que domina el establecimiento, hasta los volúmenes curvos en los laterales, iluminados de manera indirecta para enmarcar y destacar las áreas de producto.

En la zona de probadores “dada la sensibilidad de los clientes ante este tipo de productos, se procuró crear un entorno cálido y agradable que les brindara una experiencia equiparable a la comodidad del hogar”, comentan desde Tribeka Retail. De este modo, las paredes se pliegan con suavidad para abrazar la entrada, con formas curvas. Los biombos de mimbre generan zonas recogidas e íntimas.

El cambio de pavimento en toda esta área, incorporando una moqueta de tonalidad crema, mejora la sensación táctil, y también intensifica la percepción de calidez. Por último, la fachada, con un enfoque de espacio abierto, se diseñó para que el interior destacara como el escaparate principal y punto focal de la tienda.

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