La industria del hospitality se enfrenta a importantes desafíos y oportunidades sin precedentes. Vivimos un momento de gran dinamismo y recuperación, en el que es crucial reflexionar sobre cómo de responsable y respetuoso queremos que sea el sector. Por ello el lema de interihotel BCN2023 es: “The journey of change”.

Wonderful business, Inside Out, Regenerative Hospitality, New Materiality y Brightech son las cinco temáticas de esta edición de interihotel. En ellas se tratarán tópicos trascendentes con más de 100 ponentes internacionales que presentarán casos de éxito y buenas prácticas, debatirán e impartirán talleres, para generar inspiración en la emocionante tarea de crear espacios hospitality auténticos y responsables.

El diseño de interiores como estrategia, en interihotel BCN2023
En interihotel BCN23se entiende la importancia de que hoteles y restaurantes estén a la vanguardia en tendencias, innovación y diseño, para conectar con los nuevos arquetipos de viajeros. Y es que el diseño de interiores es la herramienta estratégica que ayuda a crear esa conexión con ellos. Esta edición del evento en Barcelona cuenta con un magnífico showroom de más de 180 marcas expositoras, un Concept Restaurant diseñado por Francesc Rifé Studio e inspirado por Udon Asian Food y una Concept Room diseñada por Capella García Arquitectura e inspirada por SENATOR Hotels & Resorts. Además, habrá una instalación de espacios hospitality en realidad virtual holográfica.

Espacios interiores recreados para el evento
Del 18 al 20 de octubre, los visitantes de interihotel BCN23, podrán explorar los dos espacios conceptuales diseñados por losestudios de interiorismo Francesc Rifé Studio y Capella-García Arquitectura (Juli Capella, Miquel Garcia y Cristina Capella), inspirados por un grupo de restaurantes (Udon) y un grupo hotelero (Senator Hotels & Resorts), a partir de un ejercicio de design thinking liderado por AMBIT Living Spaces Cluster, en el marco de su Interiors Living Lab.

Estas Concept Rooms, materializadas en forma física y en colaboración con un grupo de empresas expositoras del evento, sirven para generar nuevo conocimiento sobre cómo dar respuesta, desde el interiorismo, a las necesidades de los nuevos perfiles de cliente de hoteles y restaurantes y, por tanto, proyectar a futuro cómo serán los espacios hospitality para los nuevos viajeros y usuarios. En los espacios se analizará la usabilidad, la interacción del usuario con los objetos y su respuesta emocional frente al interiorismo, mediante técnicas de neuromarketing.

Conoce aquí a los ponentes de interihotel BCN23