Equip’Hotel, très chic!

Categorías: Actualidad, Ferias y Eventos - Tags: , , , , , , , , , , ,

Decoración, Muebles, Iluminación, Ropa de Cama, Baño, Spa, tecnologías, menaje y mobiliario de cocina… Todo lo necesario para el sector de la restauración y la hotelería se dio cita en Equip’Hotel, la feria internacional de París.

El pasado 15 de noviembre se clausuró este evento de 5 días de duración en el que fabricantes y prescriptores intercambian intereses, necesidades y generan negocio.

 

Tendencias en Open Hôtel

Uno de los espacios que mayor repercusión tienen dentro de Equip’Hotel es el espacio creado por The Estudio Déco -por los diseñadores Elizabeth Leriche y Vasken Yéghiayan-, bajo el nombre de Open Hotêl.

 

espacio Nordique Écolo, con influencias escandinavas

 

Open Hotêl es una experiencia basada en el concepto del “outdoor hotel”, donde la naturaleza es la clave y las fronteras entre exterior e interior se diluyen. Introduciendo la idea del “nomadismo sedentario”, esta área dialogaba entre lo público y lo privado, el campo y la ciudad o viajar de camping o de hotel.

Un iglú de madera, un cubo transparente, una autocaravana en medio del desierto de Arizona o una tienda de campaña ultra-chic fueron las cuatro propuestas de este espacio de tendencias.

 

stand de Resuinsa en Equip'Hotel

 

Españoles en París

Las firmas españolas especializadas en equipamiento de hoteles no quisieron perderse esta cita, como Resuinsa, que presentó su nueva gama de textiles para este invierno. Una colección diseñada en colaboración con Carmela Martí para crear lencería de aires british, donde predominan estampados como el jaquard, el “Príncipe de Gales”, la “Pata de Gallo”, o la espiga.

Kettal, por su parte, amuebló la zona VIP con sus butacas; mientras que la empresa Suite Margarita Bonita, también presente en la feria, recibió el premio a la innovación Equip’Innov por su propuesta de habitaciones de hotel que ofrecen vivir el interiorismo como una experiencia romántica.

 

Equip’Hotel en cifras

110.647 visitantes, de los cuales un 18% fueron internacionales; 1.600 expositores; más de 500 expertos en las conferencias y debates; y 70 chefs con estrellas Michelin participando en las competiciones culinarias del evento The Resto des Chefs.  Este es el balance de una feria bienal que tiene previsto celebrar su próxima edición del 16 al 20 de noviembre de 2014.

Comparte esta noticia

101 Responses to Equip’Hotel, très chic!

« Older Comments
  1. serwis www says:

    Hello there, I got your www site via Bing while looking for a similar subject, your www page got here up, it looks great. I have checked it in my web search bookmarks.

« Older Comments