El “fetiche” de Jean Nouvel

Categorías: Noticias - Tags: , , ,

Su apariencia es rígida, cúbica y aristada; pero cuando uno se sienta en ella esta silla se adapta al usuario provocando una sensación de suavidad y confort. Es la nueva silla Oxymore que la firma Figueras ha producido para JeanNouvelDesign, el estudio de diseño que lidera el mediático arquitecto francés. 

La Oxymore se presentó el 1 de septiembre en la Paris Design Week, donde JeanNouvelDesign presentaba un showroom con su nueva colección de muebles. Esta silla “fetiche” es el resultado de un trabajo de investigación del Figueras Design Centre y su singularidad radica en que su apariencia cúbica, marmórea e indeformable contrasta con una suavidad y comodidad extremas. Por eso recibe el nombre de Oxímoron, en griego, “unión de términos opuestos”.

Diseño calculado al milímetro

La estructura de la silla es de aluminio inyectado recubierta de viscoelástica y tapizada en un material tecnológico sin costuras, que permite la conservación de todos sus ángulos rectos incluso cuando el asiento está ocupado.

La comodidad de la Oxymore se consigue de dos formas: gracias a que el respaldo cede lentamente unos grados de inclinación; y porque al interior de espuma viscoelástica se le han añadido unos moldes ergonómicos con la forma de la espalda.

Además es apilable y ligera, apta para instalaciones y colectividades, a lo que se suma el atractivo de sus llamativos colores: negro mate, rojo, naranja, verde y azul. Y tiene un aliciente más para quienes se preocupan por el medio ambiente, está realizada en monomateriales 100% reciclables.

 


 

 

Comparte esta noticia

102 Responses to El “fetiche” de Jean Nouvel

« Older Comments
  1. http://designerhandbagsplaza.com/coach-bags/ says:

    Simply wanna remark on few general things, The website design is perfect, the subject matter is really wonderful : D.

  2. wydarzenia it says:

    Hello there, I found your website via Bing whilst looking for the same subject, your www site got here up, it looks super. I have bookmarked it in my google bookmarks.

« Older Comments