El clúster maderero de Galicia facturó en 2011 mil millones de euros

Categorías: Asociaciones, Materiales

El Cluster da Madeira de Galicia (CMA) presentó en su Asamblea Anual los datos del año 2011 y las nuevas líneas de actuación para este 2012 ante sus asociados. Los principales retos de las empresas se van a dirigir hacia la internacionalización y la cooperación para superar la actual crisis que azota actualmente al sector. Las acciones a desarrollar por las empresas estarán sustentadas sobre el Plan Estratégico AVANT 2012-2015 que presentó el CMA a principios de año. En el acto de clausura de la Asamblea estuvo presente el subdirector xeral de Recursos Forestais, Xosé Luis Chan.

Las empresas que forman parte del CMA registraron el pasado año una facturación conjunta de cerca de 1.000 millones de euros, lo que representa el 54% de la totalidad del sector lo que indica, según palabras del presidente del CMA, Alfredo Rodríguez, “que las empresas del CMA están soportando mejor la crisis que el conjunto del sector de Galicia, puesto que hemos sufrido un descenso del 0,9% respecto al año pasado, mientras que el conjunto del sector sufrió 1,2%”.

Durante su intervención en la Asamblea, el presidente del CMA indicó lo positivo que resulta para las empresas del CMA la política iniciada por la Administración de apoyo y desarrollo a los clusters pero recordó que existen temas que afectan de manera importante a los empresarios gallegos como la ausencia de una política forestal que apueste por un monte productivo, ordenado, competitivo y sostenible con certificación, o la implantación de medidas que incentiven el uso de la madera en todos los ámbitos de la vida, entre otros aspectos.

Grupo Inditex, socio de honor del CMA 2012

Durante el acto, el CMA hizo entrega del galardón de socio de honor al Grupo Inditex por “realizar acciones muy concretas para alcanzar la eficiencia energética lo que demuestra su compromiso con el medioambiente: la construcción de tiendas sostenibles, uso de materiales respetuosos con el medioambiente, apoyo a proyectos medioamebitales, etc.”. En la presentación que ha realizado el presidente del CMA del nuevo socio de honor ha indicado que esta entidad “no podría tener mejor embajador por su compromiso con Galicia, con sus materiales, con las empresas gallegas y como claro ejemplo de éxito a través de ideas innovadoras”.

Por parte del Grupo Inditex han acudido los responsables de Mobiliario y Obras Internacionales de la compañía, Hilario Marrero y Francisco López. El alcalde y presidente del Consorcio de Santiago, socio de honor del CMA 2011, Ángel Currás, fue el encargado de hacer entrega del galardón. Grupo Inditex se convierte en socio de honor del CMA, reconocimiento que pone en valor la labor de promoción de la madera por parte de personas, instituciones o grupos empresariales, al igual que lo fueron en otras ediciones Otero Pombo, Xosé Lois Martínez y el Consorcio de Santiago de Compostela.

Cluster da Madeira de Galicia

El Cluster da Madeira de Galicia representa en torno al 55% de la facturación del sector de la madera de Galicia. La comunidad gallega cuenta con una industria de la madera pionera en el desarrollo de productos a nivel nacional e internacional, así como con empresas que son un referente en diseño e innovación.

 

 

Comparte esta noticia

110 Responses to El clúster maderero de Galicia facturó en 2011 mil millones de euros

« Older Comments
  1. youtube says:

    Dreary Day…

    It was a dreary day here yesterday, so I just took to piddeling around online and realized…

  2. dyson vacuum reviews says:

    Appreciate it for this post, I am a big fan of this site would like to continue updated.

  3. litery 3d says:

    I have read several just right stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting. I surprise how a lot effort you set to make any such fantastic informative website.

  4. Agustin says:

    Hey there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my good old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!

  5. Tonya says:

    Please, can you Send me and inform me few more ponders this, I will ensue especially aficionado of the bloggets solved suitably asap.

  6. Make Money Blogging says:

    Looking around…

    I like to browse in various places on the online world, regularly I will just go to Digg and read and check stuff out…

  7. hermes purses for sale says:

    By now, community and state officers chosen an incentives package deal truly worth significantly more than $1 billion, as outlined by a Write-up and Courier examination, to land Boeing’s 2nd finalassembly line. That $750 million expenditure is predicted to generate significantly more than 3,800 employment.
    hermes purses for sale http://www.diamondstyling.co.uk/skins/php/hermes-bags-07.html

  8. Michael Kors shoes sale says:

    A close look at the figures implies the ideal might be a 20inch size restrict with three in possession in addition to a year that operates from Can 13 Sept. 18. A minimum of in this manner, the fluke year stays open up the full summer time and anglers can go residential home with three significant fish that should supply a couple of meals.
    Michael Kors shoes sale http://www.londonhypnotherapyuk.com/images/michael-kors-bags-01.html

  9. designerhandbagsplaza.com says:

    I believe this web site has got very good written subject matter articles.

  10. android says:

    Hello there, I got your www site via Bing whilst looking for the same theme, your www page got here up, it looks great. I have checked it in my google bookmarks.

« Older Comments