Diga sí a la Navidad

Categorías: Interiorismo - Tags: , , , , , , , , , , ,

Es avanzar el mes de diciembre y una extraña fiebre se apodera de nosotros, de las calles, los comercios y los hogares. Cada año intentamos que no nos alcance, nos hacemos los interesantes, tratamos de darle esquinazo y nos engañamos a nosotros mismos diciendo que nos da mucha pereza, cuando la realidad es que somos fans absolutos de la Navidad. No luchéis contra el enemigo, ¡uníos! Porque es divertido, nos recuerda a nuestra infancia, es entrañable y, sobre todo, muy muy estético.


Elegancia navideña en esta mesa de Boca do Lobo

 

No es necesario llenar la casa de espumillón y Papá Noeles cantarines y trepadores, ni tampoco iluminar el árbol con luces de discoteca. Basta con colocar un toque aquí y otro allá. Algo rojo, algo verde, un poco de oro, otro poco de plata y… ¡voilà! Ya tenemos nuestro hogar listo para las celebraciones familiares navideñas.

 

Aplique “Origami” de Vibia

 

Luces de fiesta

La iluminación es primordial en estas veladas invernales. Bien sea en forma de guirnaldas, apliques de pared, lámparas de pie o elegantes luminarias que cuelgan del techo. Las hay para todos los gustos: desde el clásico más ornamentado, hasta la vanguardia en las formas y los materiales. Lo único a tener en cuenta es que sean de inspiración navideña y festiva.

Lámparas colgantes de Mariner, para los salones más distinguidos

 

Luminaria de pie de LZF Lamps

 

Uno de los diseños más interesantes que nos hemos encontrado para este año es la luminaria Chrismy diseñada por Teresa Sapey para Vondom con forma de arbolito. Ideal para colocar en la terraza, el jardín o el salón y sorprender a los invitados (ver foto arriba de la noticia)

 

Pájaros de Zara Home

Guirnaldas de Habitat

Como niños…

La Navidad apela irremediablemente a la infancia, por ello la decoración navideña muchas veces tiene esa inspiración infantil que a todos nos gusta recuperar en estas fechas. Porque decorar el árbol de navidad nos trae bellos recuerdos familiares, las grandes firmas como Zara Home o Muji proponen piezas lúdicas, como árboles de navidad que se forman como un puzzle en madera o fieltro, acompañados de animales propios del invierno como pájaros rojos y renos.

Motivos navideños en Muji

 

Árbol de navidad eco de Demelza Hill

Y si te va lo eco, te encantará este árbol de navidad de Demelza Hill, producido en Inglaterra a partir de madera de bosques sostenibles que puedes decorar con materiales naturales, como papel, tela, lana o cartón. ¿Has pensado en unas bolas do it yourself? Es una buena oportunidad para pasar una bonita tarde de manualidades con tus hijos.

 

Mesa edición especial de Boca Do Lobo

 

Comedor de lujo

Algunas firmas de diseño de mobiliario lanzan por estas fechas ediciones limitadas de sus piezas, como Boca do Lobo, que ha creado una lujosa mesa de sorprendente estructura en forma de bolas que recuerdan a las del árbol, donde predominan el dorado, el negro y el brillo, mucho brillo. No es apta para gustos sencillos, pero imprescindible en los salones que más en serio se toman la Navidad. Lo que es innegable es que no deja a nadie indiferente.

Estantería de Paco Camús

 

Como tampoco lo hace la nueva estantería de Paco Camús, cuyo acabado entre dorado, plata y bronce, encaja perfectamente en la decoración navideña más elegante. Un toque de distinción que no pierde vigencia una vez pasadas estas fiestas.

Vajilla de Colección Alexandra

 

Mesas de gala

Porque no hay mesa en Navidad que no se vista de gala, la oferta en vajilla, mantelería, vasos, portavelas, etc. es inmensa. Nosotros os proponemos una original y elegante vajilla en blanco y rojo de Colección Alexandra; o las piezas de vidrio reciclado de La Mediterránea, con un toque más vintage.

Plato dorado de La Mediterránea

Portavelas de La Mediterránea

 

 

Comparte esta noticia

201 Responses to Diga sí a la Navidad

« Older Comments
« Older Comments