Barniz para madera con acabado terciopelo diamante

Categorías: Tema del día - Tags: , , , , , , , , , , , ,

Ilva, especialista en barniz para madera, presenta Ilva Velvet Diamond, un acabado que transforma la madera en una superficie aterciopelada con alta resistencia al rayado y abrillantado, lo que desde la empresa califican como “un terciopelo de diamante”.

barniz para madera última generación

Durante años Ilva perteneciente al grupo IVM Chemicals, va haciendo historia en el barniz para la madera, trabajando con diseñadores, arquitectos y decoradores, y desarrollando acabados que puedan interpretar la exigente personalización de los acabados en los muebles. A partir de estas colaboraciones se plantearon la necesidad de crear un barniz para madera que fuera mas allá de la percepción estética o del color y llegar a una percepción táctil.

barnices para madera tecnológicos

Este nuevo acabado permite disfrutar de una experiencia sensorial inédita y original, aportando a los elementos barnizados un efecto particularmente suave y esponjoso al tacto, y ofreciendo un toque decorativo tanto visual como táctil, que lo hace único. El acabado efecto “soft touch”, tan apreciado por las caracteristicas estéticas y táctiles que le da a los muebles de madera barnizados, han estado hasta ahora limitados para unos determinados complementos de los muebles, su limitada dureza superficial no les hizo, de hecho, ser idóneos para muebles que exigían una adecuada resistencía al rayado y al abrillantado.

Sin embargo, orientándose al sector del contract, el nuevo barniz para madera Ilva Velvet Diamond ofrece el adecuado grado de protección y resistencia al rayado en las superficies de madera, destacando especialmente en la fabricación de dormitorios para hoteles, librerias, salas de estar, mobiliario juvenil e infantil (la formulación de este producto cumple la normativa EN 71/3).

Milano Design Film Festival

El pasado mes de octubre se celebró en Milán la primera edición del Milano Design Film Festival, edición internacional de documentales dedicados a la arquitectura y el diseño, del que Ilva ha sido el principal sponsor. Fue en este contexto donde se presentó el Ilva Velvet Diamond, con una muestra de las diversas colaboraciones de la empresa en los últimos años con el mundo del diseño y de la arquitectura.


Comparte esta noticia

Comments are closed.