21 diseñadores españoles, juntos en la exposición ‘Bravos’

Categorías: tema del dia 2 - Tags: , , , , , , , , , , ,

La exposición ‘Bravos’, que reúne obras de 21 diseñadores españoles con especial incidencia en el sector del hábitat de vanguardia, pasará por Valencia como única ciudad española. Esta exposición itinerante está comisariada por Juli Capella y se integrará en la agenda de actos de ‘Nos Vemos en Valencia 2014’, la cita que aglutinará del 11 al 14 de febrero la celebración de las ferias Cevisama, Feria Hábitat Valencia y Fimma – Maderalia; junto a un completo programa de conferencias, congresos, jornadas, exposiciones y ‘showrooms’ tanto en el recinto ferial como en la ciudad de Valencia.

‘Bravos’ integra en un formato expositivo innovador los diseños más significativos de 21 diseñadores españoles nacidos todos ellos después de 1960, formados en España, pero con conexiones internacionales bien sea por tener su estudio fuera de nuestro país o por sus relaciones con la comunidad internacional del diseño. Una generación global con marcada sensibilidad ecológica y que se acerca a la industria de forma pragmática, pero sin abandonar los valores más simbólicos del diseño.

 

Butaca de Patricia Urquiola para Kettal en 'Bravos'

Butaca Maia de Patricia Urquiola para Kettal

Patricia Urquiola, Jaime Hayón o Héctor Serrano

La exposición recoge piezas de autores punteros, como la butaca Maia de Patricia Urquiola, el taburete Cul de Luxe de Ramón Úbeda, la lámpara V de Héctor Serrano, el sistema de aparcabicletas Key del colectivo Lagranja, la lámpara Josephine de Jaime Hayon, el puf Bowler de Culdesac o el conocido taburete Flod de Martín Azua. Además, el visitante podrá descubrir novedades como el versátil Mico Objeto Polivalente de El Último Grito y que forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York; el original florero Chapapote de Curro Claret, realizado con restos de petróleo; o la propuesta ‘skin’ de Nacho Carbonell.

Lámpara V de Héctor Serrano para Arturo Álvarez en Bravos

Lámpara V de Héctor Serrano para Arturo Álvarez

‘Bravos’ es una muestra promovida por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) que se presenta por primera vez en España y que desde 2010 se ha expuesto con notable éxito en ciudades como Bangkok, Chicago, Praga, Puerto Rico, Washington, Los Ángeles, San Francisco, Ginebra, Frankfurt y Toronto.

 

Comparte esta noticia

Comments are closed.